Sistema de Evaluación de Impacto en el Desarrollo (SEID)


El Sistema de Evaluación de Impacto en el Desarrollo (SEID) contempla una serie de metodologías en el cual el BCIE mide el impacto en el desarrollo. A nivel histórico, durante los últimos 10 años el SEID ha sufrido actualizaciones y reformas con la finalidad de adaptarse de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la Institución y de igual forma a las mejores prácticas internacionales.

Se establece el Sistema de Evaluación de Impacto en el Desarrollo (SEID), como el mecanismo de evaluación aplicado por el BCIE para identificar con claridad las relaciones entre la operación y los resultados esperados (ex ante) y obtenidos (ex post), ya que pueden existir factores ajenos a la operación, que ocurran durante el mismo período, y que expliquen los resultados observados (esto es usualmente conocido como atribuibilidad).

El SEID estudia y custodia la secuencia entre los insumos y los resultados para determinar la eficiencia y la eficacia de la operación en el logro de los objetivos encomendados. 

Asimismo, se incorpora evaluaciones de tipo corporativo, Protocolo de Implementación de las Directrices para la Evaluación de la Estrategia País, evaluaciones sectoriales y de operaciones.

Articulo 2
Mandato Constitutivo
Estrategia Institucional
Evaluación de Política
Estrategias de País / Secoriales y Estudios Complejos
"Desempeño del Banco con respecto a su inteción hacia el país versus visíon del país"
Evaluación de ID: Evaluaciones de progreso y ex post de proyectos, Revisión de los Estandares Ambientales y Sociales (A&S), Evaluación del Impacto del Crédito Intermediado.
[Intervenciones para el Desarrollo]
"Fuente de Estadísticas Proyecto a Proyecto"

Evaluaciones de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para la consisténcia de la evaluación