BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Resumen de la Evaluación Regional del Crédito Intermediado del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE

En al año 1997 el BCIE aprobó el producto financiero denominado Líneas Globales de Crédito (LGC), como un instrumento para canalizar los recursos del Banco a las instituciones financieras intermediarias elegibles. Desde ese momento hasta hoy el área de focalización de la intermediación financiera ha adquirido una gran relevancia para la Institución, por lo que la entidad reconoce la necesidad de evaluar periódicamente cuál es el efecto que las intervenciones dirigidas a dicha área tienen en términos del bienestar de los usuarios finales. Dado este escenario, se ha llevado a cabo la denominada “Evaluación Regional del Crédito Intermediado del BCIE”, la que hace un análisis sobre la relación existente entre el BCIE y sus intermediarios financieros, así como los efectos que las intervenciones del Banco han tenido sobre los beneficiarios finales del crédito. La conclusión general de la evaluación destaca que los intermediarios financieros reconocen que el plazo de los créditos, el monto, la revolvencia y el prestigio de trabajar con la entidad son las condiciones más sobresalientes de trabajar con el BCIE; mientras que los beneficiarios finales de los créditos con fondos BCIE muestran que después del acceso a dichos créditos han alcanzado un mayor nivel de ingreso, una mejor diversificación de su oferta de productos, la reducción de sus costos, una mejora del equipamiento de su negocio (inversión fija), mayores niveles de contratación (generación de empleo) y una mejora en la calidad de vida (consumo, vivienda), entre otros. Para finalizar, la evaluación identifica oportunidades para potenciar la actividad institucional en su mandato por impactar en el desarrollo de la región.

Documento resumen de la Revisión Piloto de los Estándares Ambientales y Sociales del BCIE

La Revisión Piloto tiene como objetivo conocer los estándares Ambientales y Sociales alcanzados en la implementación del Sistema de Identificación, Evaluación y Mitigación de los Riesgos Ambientales y Sociales (SIEMAS).

Documento resumen de la Evaluación de la Política de Equidad de Género del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El objetivo principal es evaluar el desarrollo de programas, productos y proyectos que promueven la equidad de género y sus resultados en la generación de empleo formal; emprendimientos y otras oportunidades económicas en el marco de la “Política de Equidad de Género del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)” aprobada mediante Resolución del Directorio No. DI-79/2010.