BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Sistema de Evaluación de Impacto en el Desarrollo SEID

El BCIE diseñó el sistema de evaluación de impacto en el desarrollo SEID, el cual se operativiza, entre otros, a través del Índice BCIE de Impacto en el Desarrollo (I-BCIE). El I-BCIE se basa en el Corporate Policy Project Rating (GPR® por su nombre en alemán) de la DEG de Alemania.

El sistema de evaluación mide las principales variables de desarrollo a cada operación (variables tales como: localización geográfica del proyecto, empleos generados, efectos en la generación de ingresos al estado, ingreso nacional, aporte a la balanza comercial, cumplimiento de estándares laborales y ambientales, proyección con la comunidad y el ambiente).

El sistema se compone de instrumentos de medición que se adaptan a cada sector, permitiendo así la identificación del impacto de las operaciones financiadas por el BCIE. La aplicación del sistema permite realizar una evaluación Ex Ante, Medio Término y Ex Post de las intervenciones en el desarrollo (principalmente proyectos).

Con la finalidad de mantener consistencia de la evaluación y permitir comparabilidad entre evaluaciones, es la misma para todo el ciclo de la evaluación.