Shirley Orellana - Coordinadora de Evaluación

  +504 2240 2243

  sorellana@bcie.org

La Doctoranda Shirley Orellana, es una profesional centroamericana con más de 18 años de experiencia, fungiendo a la fecha como Coordinadora de la Oficina de Evaluación (ODE) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Gerente de Proyectos de Infraestructura, Gerente de Asistencia Técnica en la Industria Cementera, Gerente de Proyectos de Desarrollo.

Ha acompañado a la Jefatura de la ODE en la actualización, socialización e implementación del Sistema de Evaluación de Impacto de Desarrollo del Banco (SEID), evaluando de forma directa operaciones (antes-después), revisando estándares ambientales y sociales, y realizando evaluaciones cuasi-experimentales, elaborando evaluaciones de país, de igual forma, ha realizado evaluaciones sectoriales (infraestructura, vivienda, ciclo de proyectos) y de género, y colaborando en evaluaciones de estrategia corporativa.

Al mismo tiempo, ha trabajado en el desarrollo de evaluaciones conjuntas con otras entidades y agencias de desarrollo como IFAD, KfW. Actualmente realiza su tesis de investigación doctoral “Estudio sobre la incorporación del análisis Costo – Beneficio en las operaciones de tipo proyecto aprobadas por la Banca Multilateral del Desarrollo (BMD) en la Región Centroamericana durante el período 2010 – 2018 como parte de su crecimiento profesional.